jueves, 26 de mayo de 2016

Modalidades de los signos (Cardinales)

Las modalidades de los signos son una de las cualidades importantes en la que los podemos agrupar.

 CARDINALES
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
Representan la iniciativa, el movimiento, el actuar, el hacer y  la fuerza del empuje inicial, pudiendo producir modificaciones en el medio circundante al cual afecta en forma directa. De hecho se relacionan con el comienzo de las estaciones, y es conocido el distinto efecto que el clima produce sobre las personas.
Como en el modo cardinal intervienen los 4 elementos, cada signo actúa de acuerdo al mismo:
Aries comienza la acción en forma enérgica, entusiasta y sin mirar ni tomar en cuenta a quienes están en contra de su iniciativa, manifestando de este modo a su elemento: el fuego.
Por su parte, Cáncer sale al ruedo aplicando su intuición, actuando de acuerdo a la interpretación subjetiva que haga de una situación dada. Mientras  avanza un paso y retrocede dos, como el cangrejo, dejando una impresión tímida e inofensiva, acertará a desenvainar las pinzas sabiendo cuál es el momento indicado.
Libra acciona evaluando y sopesando pros y contras, y comunicando a la sociedad los resultados analizados mediante la lógica y la imparcialidad tal como lo hace el aire, sin olvidar que en esta instancia cuentan las opiniones propias y ajenas y el debate suele ser una forma de conciliar posturas antagónicas.
Y por último, Capricornio, la tierra, evalúa la conveniencia de un nuevo proyecto o comienzo midiendo las utilidades y la practicidad de la acción para darle forma y terminar aplicándola a la realidad concreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario